Contáctanos

Internacional

OMS advierte que es posible regresar a la cuarentena por COVID-19

El director de la OMS subrayó que hay que estar preparados para unas olas futuras de la enfermedad, sin tener que entrar en pánico. Asimismo, insistió en que debe garantizarse que el sistema de salud pueda enfrentar la transición con medidas adecuadas para las escuelas.

SET Puebla Noticias

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que hay una posibilidad muy real de regresar a la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus o COVID-19 en las naciones que comienzan a relajar las medidas para combatir la pandemia.

“(…) sobre todo si los países no consiguen gestionar con sumo cuidado la transición y no lo hacen utilizando un enfoque por fases”, dijo Tedros de acuerdo con la agencia EFE.

Asimismo, insistió en que debe garantizarse que el sistema de salud pueda enfrentar la transición con medidas adecuadas para las escuelas y empleos con fases escalonadas para dejar la cuarentena, sobre todo de los casos de contagio controlados y de los posibles casos importados.

El director de la OMS subrayó que hay que estar preparados para unas olas futuras de la enfermedad, sin tener que entrar en pánico. Además, anunció que actualmente ya hay 3.5 millones de casos con COVID-19 a nivel mundial, acercándose a los 250 mil muertos.

“Si algo hemos aprendido de esta crisis es que invertir ahora nos permitirá salvar vidas más adelante”, aseguró el experto etíope, quien afirmó que “la Historia nos juzgará por cómo respondimos a la pandemia y qué medidas tomamos”, refirió Adhanom Ghebreyesus.

Fuente: Politico.mx

ARP / ROF