Contáctanos

Nacional

Coronavirus en México hoy: suman 2,961 muertos y 29,616 casos confirmados

De todos los estados revisados, apenas seis demarcaciones han propiciado ayuda a personas sin empleo y sólo tres han implementado planes de subsidios, descuentos y prórrogas en el pago de servicios públicos.

SET Puebla Noticias

Las autoridades sanitarias de México informaron este jueves 7 de mayo que los contagios de COVID-19 acumulados son 29,616. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 2,961 fatalidades.

Ante la parálisis que el COVID-19 ha impuesto sobre la industria a nivel nacional,el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) analizó cuáles son los mejores apoyos liberados por las autoridades estatales para poder aprovecharlos en este periodo de pandemia.

El IMCO identificó principalmente que los estados están brindando más apoyos con mira a los grupos empresariales en contraste con acciones de ayuda a familias. Al respecto, 10 estados han mostrado interés en impulsar el consumo local a través de estrategias como facilitación de pedidos a domicilio para mantener en operación a más comercios y restaurantes para garantizar la continuidad del abasto en las comunidades. Esto también ha favorecido que la gente permanezca en casa.

De todos los estados revisados, apenas seis demarcaciones han propiciado ayuda a personas sin empleo y sólo tres han implementado planes de subsidios, descuentos y prórrogas en el pago de servicios públicos como electricidad y agua potable.

En el rubro de apoyo a familias, los gobiernos estatales se han enfocado en hacer entrega de alimentos. Ante ello, los gobiernos han reestructurado su presupuesto de desarrollo, aceptado donaciones de empresas regionales y han habilitado centros de acopio para entregar estas ayudas.

Fuente: Infobae.com

ARP