Contáctanos

Regional

Cierran panteones de Teziutlán en pleno Día de las Madres, por contingencia

Para impedir contagios por COVID-19 en muchos puntos de la Sierra Nororiental las autoridades optaron por cerrar los camposantos durante el 10 de Mayo. La medida se toma para evitar la aglomeración de personas en los mausoleos, y no poner en riesgo a la población.

José David Flores

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, algunos municipios de la región de Teziutlán tomaron la decisión de mantener cerrados los panteones para este 10 de mayo.

La medida se toma para evitar la aglomeración de personas en los mausoleos, y no poner en riesgo a la población.

Por tal cuestión, en Chignautla las autoridades municipales anunciaron el cierre a los diferentes panteones a partir del 6 de mayo y hasta nuevo aviso; en Xiutetelco esta medida es impartida por la regiduría de Parques y Jardines, quienes confirman el cierre de los camposantos a partir del 8 al 11 de mayo.

Durante mayo Teziutlán mantendrá cerrados todos los panteones del municipio.

Por otra parte, otras localidades de la Sierra Nororiental optaron por permitir el acceso, mismo que será controlado y respetando las medidas sanitarias.

En Zaragoza, Teteles y Hueyapan se mantendrán abiertos los cementerios, los cuales abrirán el día 9 y 10 de mayo, en un horario de 8:00 AM a 4:00 PM, en todos los casos se mantendrá un filtro sanitario y será obligatorio el uso de cubrebocas para ingresar, a su vez las autoridades correspondientes indicaron que queda prohibido el acceso a menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

En Zacapoaxtla el 8 y 9 de mayo los panteones abrirán en un horario de 11:00 AM a 5:00 PM, donde solo podrá ingresar una persona por familia. Y para el domingo 10 de mayo los panteones permanecerán cerrados en su totalidad.

ARP