Contáctanos

Nacional

CCE presenta 68 propuestas para enfrentar crisis económica por COVID-19

El Consejo pretende proteger los puestos de trabajo, salarios e ingresos de los mexicanos y provocar una rápida recuperación para solventar la crisis, por lo que espera que sus propuestas se transformen en un futuro en el Acuerdo Nacional para la Recuperación Económica.

SET Puebla Noticias

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunció 68 propuestas del sector para enfrentar la crisis económica que causa hasta el momento el coronavirus o COVID-19 en el país, recomendaciones que parten de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica a la que convocaron la semana pasada.

“Todos los mexicanos estamos preocupados por lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Es la primera vez en el mundo que una crisis de salud implica una crisis económica”, señaló Salazar a través de la cuenta de Twitter del Consejo.

El CCE indicó que la Conferencia Nacional tuvo 11 mesas de trabajo con 24 horas de sesiones; 263 panelistas de diversos sectores; una audiencia superior a las 135 mil personas con 3 mil 100 preguntas, comentarios y propuestas.

Milenio informó que los empresarios dirigirán sus esfuerzos a la reactivación de la economía, impulsar el crecimiento incluyente y desarrollo social, además de las acciones necesarias para solventar la crisis económica.

Asimismo, detectó 10 áreas con acuerdos que calificó de fundamentales:

  1. El cuidado de la salud de la población.
  2. Protección del empleo.
  3. Reactivación económica inmediata.
  4. Minimizar los costos para la reactivación mundial.
  5. Estimular el crecimiento de la economía mexicana.
  6. Reasignación del presupuesto público.
  7. Solicitar la cooperación internacional.
  8. Diversificación comercial.
  9. Contracción de una deuda pública.
  10. Tener una visión a largo plazo.

Ante todo, el Consejo pretende proteger los puestos de trabajo, salarios e ingresos de los mexicanos y provocar una rápida recuperación para solventar la crisis, por lo que espera que sus propuestas, las cuales abarcan diversos factores, se transformen en un futuro en el Acuerdo Nacional para la Recuperación Económica.

Además de Carlos Salazar Lomelín, en la conferencia virtual estuvieron presentes los integrantes de los 12 organismos que constituyen al CCE.

“Estas propuestas tienen como base la colaboración. Regresaremos a nuestras actividades productivas y lograremos la recuperación económica del país con un solo objetivo: apoyar al 100 % de los mexicanos; nadie se quedará atrás sin ayuda porque todos somos México”; señalan los empresarios en las recomendaciones para el Acuerdo Nacional.

Fuente: Politico.mx

ARP