Contáctanos

Nacional

Alcalde de Ciudad Juárez da positivo a COVID-19

En plena Fase 3 de la epidemia por el nuevo coronavirus, el líder de esta demarcación en Chihuahua dio positivo al SARS-Cov-2. Armando Cabada, político independiente, no es el único en función pública que ha dado positivo a coronavirus.

SET Puebla Noticias

Armando Cabada, alcalde de Ciudad JuárezChihuahuadio positivo a coronavirus en medio de la Fase 3 de la epidemia que ataca a todo México.

Por medio de un video que publicó en sus redes sociales, el político chihuahuehse expresó que es su deber informar este caso:

“El día de hoy,  he recibido el resultado de la prueba para COVID-19 y es positivo. Debo aclarar que no presento ningún síntoma, pero debo de actuar con responsabilidad y mantener el aislamiento recomendado por los médicos”, explicó al inicio del clip que dura poco más de un minuto.

Cabada Alvídrez enfatizó su compromiso con el puesto que desempeña y garantizó que actuará en consecuencia al espíritu de los tiempos.

“Quiero garantizar que el trabajo que desempeñan las diferentes dependencias municipales no tendrán ninguna afectación. Seguiré supervisando que se cumplan los objetivos y se obtengan los resultados”, abundó en su explicación, pues al ser un caso asintomático, le permitirá continuar con su gestión en aislamiento.

Ante las estimaciones del gobierno federal que indican que la peor parte de la pandemia será en el transcurso de esta semana, el edil expresó su conocimiento al respectó:

“Este es un asunto que no se debe de tomar a la ligera. Los próximos 10 días son críticos para nuestra ciudad y todos debemos procurar extremar precauciones y atender las recomendaciones de los distintos órdenes de gobierno”.

El ex conductor de noticias agradeció a quienes manifestaron su preocupación y aseguró que mantendrá informada a la población respecto a el avance del SARS-CoV-2, que en México, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), hasta el día de hoy lleva 2,704 muertos y 27,634 casos confirmados acumulados.

Cabe recordar que Armando Cabada, político independiente, no es el único en función pública que ha dado positivo a coronavirus, pues Omar Fayad, gobernador de HidalgoAdán Augusto López, gobernador de Tabasco; y Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro también dieron positivo a esta enfermedad.

A diferencia de ellos, el chihuahuense se enfermó en la Fase 3 de la epidemia, misma que ha sido señalada como la más crítica durante el combate al SARS-CoV-2, de acuerdo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues es la etapa en que se puede presentar la saturación de hospitales y rebase del sistema sanitario nacional.

De acuerdo con los cálculos de las autoridades del sector Salud, en México se entró a la Fase 3 el pasado 21 de abril, y se espera que se termine el 30 de mayo. Junto con esta predicción, se espera iniciar la reincorporación a las actividades económicas de manera gradual y estratificada, con la finalidad de evitar nuevos brotes que pongan en riesgo la atención de calidad a los pacientes de COVID-19; no obstante, la SSa estará monitoreando el avance de la enfermedad para definir los escenarios emergentes.

Fuente: Infobae.com

ARP