Contáctanos

Local

A partir del lunes implementan el Hoy No Circula en Puebla

El titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa, mencionó que los decretos restrictivos continuarán en Puebla en la medida que sean necesarios para romper la cadena de contagios.

Miriam Espinoza

Con el objetivo de reforzar medidas para disminuir la movilidad en el marco de esta contingencia, a partir del próximo lunes 11 de abril aplicará en la entidad el programa Hoy No Circula, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de medios virtual, puntualizó que a pesar del llamado constante para que los poblanos se mantengan en confinamiento, la movilidad en Puebla no ha logrado una reducción de niveles de 60 por ciento que es la que se requiere en esta fase de la pandemia.

Por ello dijo que la medida restrictiva para la circulación de automóviles y unidades de transporte se aplicará en todo el estado, únicamente en el tiempo que dure la contingencia puesto que no se requiere de forma permanente.

Por el momento, se analiza la posibilidad de excluir de este programa a los municipios más pequeños de la entidad.

El titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa, mencionó que los decretos restrictivos continuarán en Puebla en la medida que sean necesarios para romper la cadena de contagios que muestra en este momento su cresta más alta.

Habrá sanciones ejemplares para quienes incumplan

Todo tipo de vehículos en Puebla estará sujeto el programa Hoy No Circula que será puesto en marcha a partir de este lunes 11 de mayo, adelantó el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santa María.

En conferencia de prensa virtual señaló que los pormenores se harán públicos este viernes no obstante, dijo que las multas serán ejemplares para cumplir con el objetivo de reducir la movilidad.

Aclaró que en este momento aún se evalúa si solo se aplica en caberas distritales o la zona metropolitana o en todo el estado.

Reconoció que con esta disposición puede incrementar la demanda de usuarios en el transporte público por lo que se garantizará que haya el número necesario de unidades para que estas permitan solo el 50 por ciento de su capacidad y así exista la sana distancia a bordo.

En este sentido dijo que a la fecha se han inspeccionados mil 238 unidades y 33 han sido sancionadas por no respetar el decreto de viajar al 50 por ciento de sus capacidad.

Recordó que es indispensable el uso de cubreboca a bordo de las unidades y la limpieza y sanitizarlas de manera constante.

En otros temas dio a conocer que por tratarse de actos públicos fue suspendida la revista vehicular. A la fecha 3 mil 144 unidades habían participado en este proceso.

ARP