Contáctanos

Regional

Realizan el recuento de los daños tras tromba en Tehuacán

Elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron a personas que se encontraban atrapadas al interior de su vehículo, además de la atención que dieron en el CERESO por una fuga de gas.

Miriam Rodríguez

Personal del ayuntamiento de Tehuacán se encuentra realizando recorridos en los puntos donde se presentaron afectaciones por la fuerte lluvia acompañada de granizo e intensas rachas de viento, de acuerdo con el monitoreo y reportes ciudadanos son más de 10 colonias las que se inundaron, además de la caída de árboles y afectaciones en el suministro de energía eléctrica.

La dirección de Protección Civil y Bomberos recibió el reporte de 15 árboles caídos, 20 por inundaciones en viviendas, 3 caídas de espectaculares, una caída de barda, además se vinieron abajo láminas en cables de energía eléctrica, reportes atendidos por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, que activo el Plan DN-III-E.

Debido a la caída de un árbol se afectó la subestación de energía eléctrica, generando que la mitad de la ciudad se quedará sin luz, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad realizó el retiro de cables de alta tensión.

Elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron a personas que se encontraban atrapadas al interior de su vehículo, además de la atención que dieron en el CERESO por una fuga de gas.

Mediante los recorridos se ha hecho entrega de colchonetas y cobijas a una familia cuya vivienda, ubicada en la calle 9 Oriente, resultó afectada.

Las colonias con afectaciones son; Residencial San Lorenzo, Tepeyac, Paraíso de Jesús, Luis Donaldo Colosio, Rancho Grande, Rancho Viejo, Centro, Sarabia, San Pedro Acoquiaco y Nicolás Bravo.

Finalmente, la corporación de Protección Civil y Bomberos determinó saldo blanco, solamente hubo daños materiales.

ARP