Contáctanos

Regional

Exhorta Jurisdicción Sanitaria 10 trabajar en la descacharrización

Con el fin de prevenir enfermedades como el dengue, solicitan a la población eliminar de sus viviendas recipientes que puedan guardar agua de lluvia. Coxcatlán – Tehuacán, pues son las demarcaciones donde se da mayor presencia del mosco transmisor del dengue.

SET Puebla Noticias

Exhorta la Jurisdicción Sanitaria 10 a los municipios de la región de Tehuacán a tomar acciones para prevenir el dengue, al haber iniciado la temporada de lluvias, informó el titular de la dependencia, Hugo Altamirano Díaz.

Señaló que se han sostenido reuniones con los municipios que comprenden el corredor Coxcatlán – Tehuacán, pues son las demarcaciones donde se da mayor presencia del mosco transmisor del dengue.

Mencionó que se ha exhortado a trabajar en la descacharrización de las viviendas y también concientizar a la población sobre este tema, para evitar la proliferación del insecto causante del dengue, zika y chikungunya, por lo que es necesario que se eliminen recipientes que puedan guardar agua de lluvia.

Finalmente dijo que por parte de la jurisdicción se tienen contempladas jornadas de fumigación, sin embargo, esta acción es para eliminar al mosco y los criaderos se eliminan mediante la descacharrización.

ARP