Contáctanos

Regional

Entregan despensas del programa “Puebla contigo” en Chignautla y Xiutetelco

Las despensas entregadas servirán para que una familia con cinco miembros pueda subsistir durante un mes, y tener un respaldo durante la contingencia sanitaria. Cabe señalar que las entregas en otros municipios serán en próximos días.

José David Flores

El programa de apoyo alimentario ejercido por el gobierno del Estado, “Puebla Contigo”, continúa presente en la Sierra Nororiental.

Personal del Sistema DIF del Estado, en colaboración con autoridades municipales de Chignautla y Xiutetelco, entregan los apoyos a las familias más necesitadas de la demarcación.

Para ambos casos se van a entregar más de 2 mil 500 despensas en cada municipio, beneficiando a más de 5 mil familias poblanas.

En chignautla comenzaron con la repartición de despensas en la comunidad de Coahuixco, y posteriormente continuarán en otras comunidades retiradas del centro.

Para el municipio de Xiutetelco, las brigadas repartirán el beneficio en comunidades alejadas y de escasos recursos como son: Ejido San José, Cañadas de Coxcoyucan, Tilca, Chapa, Maxtaloya, Rancho Nuevo y Atecax.

Los apoyos alimentarios son escoltados por personal de Seguridad Pública Estatal, quienes resguardan las despensas para evitar robos o ataques.

Por otra parte, las despensas entregadas servirán para que una familia con cinco miembros pueda subsistir durante un mes y tener un respaldo durante la contingencia sanitaria.

Cabe señalar que las entregas en otros municipios serán en próximos días, al organizarse con las autoridades municipales.

ARP