Contáctanos

Regional

Comienza entrega de apoyos alimentarios en Zacatlán

La entrega se realizará con base en un padrón elaborado a partir de las solicitudes realizadas, subrayando que posterior a esta primera etapa si existen familias que requieren otro paquete alimentario se les hará llegar.

Benito Sánchez

Arrancó la entrega de apoyos alimentarios por parte de la autoridad municipal, anunció el presidente Luis Márquez Lecona, quien explicó, son más de 100 toneladas de insumos, para  consumo e higiénicos los que llegarán en esta primera etapa a los hogares zacatecos.

Es directamente personal del ayuntamiento el responsable de hacer llegar directamente los paquetes a los domicilios, con todos los cuidados que marca la contingencia sanitaria, como uso de cubrebocas y sana distancia, además de que irán perfectamente identificados.

El edil reiteró su llamado a la honestidad y entereza de la población, para que lo reciba quien en realidad lo requiere tras las circunstancias derivadas por la contingencia actual, con el objetivo de ayudar a más personas que atraviesan por una situación difícil, priorizando a quien han perdido su empleo o su línea de sustento durante la emergencia.

En el  caso de comerciantes ambulantes y trabajadores del tianguis de Zacatlán, que han pausado su actividad siguiendo los lineamientos dispuestos por las autoridades, se les informará a los beneficiados el sitio específico programado para que asistan, también con las medidas de prevención necesarias.

La entrega se realizará con base en un padrón elaborado a partir de las solicitudes realizadas, subrayando que si posterior a esta primera etapa existen familias que requieren otro paquete alimentario se les hará llegar, para ello deben comunicarse a los números telefónicos del DIF Municipal y Atención Ciudadana, 797 975 1194 y 797 124 5771 en un horario de 8:30 a 16:30 horas.

ARP