Contáctanos

Regional

Club de Pesca de Chignahuapan se une a la Cadena de Solidaridad; donará carpas a familias vulnerables

Las carpas que serán donadas no corresponde al millón 150 mil carpas herbívoras sembradas en meses pasados en el primer vaso de la laguna, las cuales tienen como finalidad la limpieza natural del espacio.

Benito Jiménez

Diferentes son los sectores que se han sumado al apoyo de las familias afectadas por la contingencia ante COVID- 19, en Chignahuapan el Club de Pesca A.C.,  en coordinación el ayuntamiento, trabaja para hacer llegar alimentos a la población que más lo requiere durante la pandemia.

Se ha realizado la logística para que  los días 7, 8 y 9 de mayo en el Centro Piscícola, ubicado a un costado de la Laguna de Almoloya, se haga la donación de cerca de 3 kilos de pez carpa a familias de escasos recursos del municipio, a fin de contribuir en la alimentación durante este periodo.

A las 10:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde de los 3 días marcados, integrantes del club y  autoridades, siguiendo todos los protocolos establecidos por el sector salud, se darán la tarea de entregar el apoyo, por lo que se ha hecho el llamado a la ciudadanía a sólo asistir un integrante por familia, siguiendo las medidas de prevención, en el lugar, deberán presentar identificación oficial y un comprobante de domicilio.

Para esta acción se han destinado 600 kilogramos de pez carpa nativa del municipio, tras la producción lograda en el Centro Piscícola y  la veda de pesca establecida durante los últimos meses, para evitar incidencias en estas circunstancias de sanidad; organizadores de la campaña han hecho el llamado para que se dé paso prioritaria a las familias que más lo requieren, por la afectación a sus bolsillos durante estas fechas.

Es importante señalar  que las carpas que serán donadas no corresponde al millón 150 mil carpas herbívoras sembradas en meses pasados en el primer vaso de la laguna, las cuales tienen como finalidad la limpieza natural del espacio.

ARP