Contáctanos

Regional

Aplican Plan DN-III-E en Tehuacán, tras afectaciones por tromba

Las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales y Tránsito Municipal dieron atención a las zonas donde se registro caída de árboles, tal es el caso del Paseo Hidalgo, Boulevard José María Morelos, y la Avenida Héroes de la Independencia.

Miriam Rodríguez

Tras la fuerte lluvia y granizo que se registró en la ciudad de Tehuacán, se aplicó el Plan DN-lll-E para atender a las zonas con mayores afectaciones. También, se implementó el Plan de Asistencia de la Guardia Nacional, debido al saldo que dejó la tromba: arboles caídos, calles inundadas, fallas en el suministro de energía eléctrica y automóviles varados.

En tanto, la dirección de Protección Civil y Bomberos atendió los reportes de la ciudadanía, así como la limpieza en el Hospital Municipal que también se inundó.

Las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales y Tránsito Municipal dieron atención a las zonas donde se registro caída de árboles, tal es el caso del Paseo Hidalgo, Boulevard José María Morelos, de igual forma en la Avenida Héroes de la Independencia entre la Josefa Ortiz de Domínguez y 7 Oriente, así como en la Avenida de la Juventud. Además, los cuerpos de auxilio brindaron apoyo a los automovilistas que presentaron problemas.

Los reportes por falta de energía eléctrica se atendieron por parte de Comisión Federal de Electricidad, y personal del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) realizó recorridos para verificar puntos críticos con inundaciones, los cuales ya fueron identificados y se atenderán durante el transcurso de este día.

Entre las colonias afectadas se encuentran: La Tepeyac, México, Las Palmas y Del Valle.

ARP