Contáctanos

Regional

Restringen venta de medicamentos para lupus y artritis, en Tehuacán

La compra de los fármacos aumentó hasta un mil por ciento, por la contingencia sanitaria, ya que algunas personas lo usan para combatir el COVID-19. Además, la vitamina C, paracetamol, y los termómetros, también presentan una importante demanda desde el inicio de la contingencia.

Miriam Rodríguez

Farmacias de Tehuacán restringen la venta de medicamentos que son para tratar lupus y artritis, por lo que solo se surten si presentan receta médica, como parte del plan de contingencia y evitar que se tenga desabasto, informó Francisco Díaz, empresario farmacéutico.

Señaló que la compra de este tipo de medicamentos como: cloroquina así como retrovirales y antivirales, se incrementó hasta un mil por ciento, por la contingencia sanitaria, ya que algunas personas lo usan para combatir el COVID-19 sin embargo, son fármacos que se utilizan para otros padecimientos y están presentando escasez, complicando los tratamientos de las personas.

En este sentido, exhortó a la población para no dejarse llevar por información errónea de que existen algunos medicamentos que supuestamente curan el coronavirus, pues hasta el momento no hay ningún fármaco para combatir el virus.

Finalmente indicó que la vitamina C, paracetamol, y los termómetros, también presentan una importante demanda desde el inicio de la contingencia.

ARP