Contáctanos

Local

Reconvertirá Gobierno del Estado 10 CESSAS para atender COVID-19

Con esta medida, habrá 120 camas más para recibir a pacientes en la zona metropolitana, informó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta. Se regulará la venta abierta de productos en mercados para evitar contagios, añadió.

SET Puebla Noticias

Al resaltar que el Gobierno del Estado mantiene las acciones para atender el COVID-19 (coronavirus), el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, anunció la reconversión de 10 centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) para recibir a pacientes con esta enfermedad en la zona metropolitana.

Al presidir la rueda de prensa en Casa Aguayo para informar sobre el panorama epidemiológico en la entidad, el mandatario dijo que con estos espacios, habrá 120 camas más para atender a personas contagiadas con este virus.

Añadió que los Centros de Salud con Servicios Ampliados ayudarán a recibir a pacientes que requieren vigilancia médica sin necesidad de ventilación asistida.

Reiteró que el objetivo del Gobierno del Estado es contar con 12 hospitales COVID-19 para enfrentar la pandemia.

Regulará Gobierno del Estado venta abierta en mercados

En otro tema, el mandatario estatal, Miguel Barbosa, comentó que su gobierno regulará la venta abierta de productos en mercados con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

No obstante, aclaró que la medida no implica el cierre total de los negocios, sino que estos solo podrán comercializar los insumos a domicilio.

Reiteró el llamado a las y los poblanos a respetar la sana distancia, usar cubrebocas y mantener el autoconfinamiento, con el fin de que en poco tiempo se disminuya el número de contagios en el estado.

Estamos desmantelando las bandas delincuenciales en la zona metropolitana

A su vez, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa, expresó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, está desmantelando a todas las bandas que delinquen en la zona metropolitana.

Recordó que, en las últimas horas, la dependencia detuvo a un hombre identificado como Óscar G., quien presuntamente era el segundo al mando en la célula criminal dirigida por Moisés T., alias “El Moi”, que opera en el mercado de La Acocota, y que tiene parentesco familiar con Daniel M., alias “El Jabalí”, integrante de la banda delictiva conformada por Christian N., alias “El Grillo”.

ARP