Contáctanos

Local

Poblanos extrañan desfile del 5 de Mayo aunque, reconocen ahorro

Aunque se vive un 5 de Mayo atípico en Puebla capital, los padres de familia consideran que la suspensión del desfile representa un respiro para sus carteras; puesto que en uniformes gastan hasta mil pesos por cada hijo.

Andrea Casco

La pandemia de Covid-19 19 obligó a cancelar eventos masivos entre ellos el desfile del 5 de mayo en Puebla, sin embargo los jefes de familia lo ven como un respiro.

Aunque es un orgullo para los padres y madres de familia ver a sus hijos desfilar reconocen que es un gasto excesivo ya que entre los zapatos, uniformes o algunos instrumentos que necesitan podrían llegar a gastar por cada uno hasta mil pesos. Ahora multiplíquelo por el número de hijos que tenga.

Sin contar aquellos alumnos que se encuentran en diversos contingentes como “La descubierta” tal es el caso de bastones, panderos, banderas y las tradicionales bandas de música, aquí el costo es excesivo.

Aunque como buenos poblanos y poblanas lamentan profundamente que el desfile se haya cancelado y no observar en esta ocasión el colorido de los uniformes y también de los carros alegóricos.

ARP