Contáctanos

Internacional

Italianos comienzan a salir a las calles con medidas de protección ante COVID-19

Podrán salir las calles, pero tomando las medidas de distanciamiento social. La prensa italiana informó que durante los traslados en transporte público, sea en autobuses o metro, es obligatorio el uso de equipo de protección.

SET Puebla Noticias

Al sur de Italia, en las regiones menos afectadas por la pandemia, se reanudó el movimiento que permite a algunos pobladores regresar a sus regiones de origen, siempre y cuando éstas no se hayan visto tan azotadas por la enfermedad como el epicentro, la región de Lombardía.

Según lo comunicó el gobierno italiano en un mensaje oficial, el 26 de abril, a partir de este lunes pueden salir a las calles, pero tomando las medidas de distanciamiento social.

Según reportaron medios locales como Il Messaggero y La Reppublica, en esta capital y Veneto, trabajadores de sitios de construcción, comerciantes, y algunos locatarios retomaron el control de sus actividades.

Los italianos podrán realizar diversas actividades con el uso de cubrebocas y guantes como:

  • Visitar a familiares
  • Asistir a los parques y otros espacios públicos de esparcimiento

Medidas tras el desconfinamiento en Italia

La prensa italiana informó que durante los traslados en transporte público, sea en autobuses o metro, es obligatorio el uso de equipo de protección. De no contar con los accesorios, estos son proporcionados por personal asistente al sector sanitario.

De acuerdo con las medidas gubernamentales, en todo el país se harán chequeos rutinarios, como la toma de temperatura y de signos vitales para evaluar si un ciudadano deberá regresar a su hogar, como medida de prevención para evitar nuevamente transmisiones locales.

Además, otra actividad que se da por reiniciada este 4 de mayo son las ceremonias fúnebres, canceladas a inicios de febrero. No obstante, en ellas solo podrá haber un máximo de 15 asistentes, advirtió el gobierno.

En tanto, diversas actividades de producción e industriales, las actividades para los sectores de fabricación y construcción, junto con todas las empresariales, toman vigencia de nueva cuenta.

Sin embargo, el Ministerio de Salud nacional adelantó que se espera una nueva ola de contagios durante los meses de septiembre y octubre, aunque ya se prevén medidas para un futuro confinamiento.

Fuente: UnoTV.com

ARP / ROF