Contáctanos

Nacional

Heineken brindará apoyo a restaurantes y bares cerrados debido al brote de coronavirus en México

A través del programa denominado ‘Por tu restaurante’, la empresa cervecera espera apoyar a 10.000 dueños y beneficiar a 50.000 meseros. La acción facilitará, también, el aumento de flujo y tráfico hacia los negocios por medio de la venta de certificados de consumo en el futuro.

SET Puebla Noticias

México se encuentra actualmente en la fase tres de propagación del virus ante el avance de la COVID-19 en su territorio. Ante este panorama, la cervecera Heineken anunció que destinará 4 millones de pesos para apoyar a los restaurantes y bares que se mantengan cerrados, siguiendo las medidas de contingencia frente al coronavirus.

A través de un comunicado, la empresa anunció que el plan denominado ‘Por tu restaurante’, cuyo alcance es a nivel nacional, tiene como objetivo que 10.000 dueños puedan acceder a liquidez y beneficiar, de este modo, a 50.000 meseros.

¿En qué consiste la iniciativa ‘Por tu restaurante’?

‘Por tu restaurante’ está “diseñada para facilitarles el acceso a recursos, y con ello aminorar el riesgo que pueda resultar en el cierre definitivo de sus negocios y la pérdida de empleos”, según expresa la empresa cervecera.

La acción facilitará, también, el aumento de flujo y tráfico hacia los negocios por medio de la venta de certificados de consumo en el futuro, los mismos que podrán intercambiarse una vez que se reabran este tipo de centros de diversión.

Según explicó Heineken, los vales están destinados para que los clientes reciban entre dos y ocho cervezas de cortesía, el día que hagan su consumo. Además, al momento de realizar la compra se tiene la opción de dejar entre el 10 y el 15 % de la propina, la misma “que la cervecera igualará hasta por un monto máximo de 4 millones de pesos”.

Es así como, tanto los restaurantes como los bares, tendrán la posibilidad de tener un soporte adicional para poder atravesar la difícil situación que se vive ante la emergencia sanitaria declarada por la propagación de la enfermedad.

Fuente: larepublica.pe

ARP/ KC