Contáctanos

Cultura

Fundación Rafael Bonilla Arte y Cultura publica animación realizada por niños tetelenses, narran la Batalla del 5 de Mayo

En el video de 2 minutos y 10 segundos, que actualmente se encuentra publicado en la página oficial de facebook de esta fundación;  los niños representaron los motivos y lo que sucedió en la Batalla del 5 Mayo de 1862.

Fernando Reyes

La Fundación Rafael Bonilla Arte y Cultura con sede en Tetela de Ocampo, llevó a cabo el estreno de una animación con la técnica stop motion en la que participaron niños de esta demarcación, que muestra las causas y hechos de la Batalla del 5 de Mayo.

Mayte Bonilla, coordinadora de proyectos de esta fundación, comentó que este trabajo tiene su origen en 2019, año en el que comenzaron a impartir cursos de stop motion a 8 niños tetelenses de entre 7 y 12 años de edad, durante este periodo los infantes adquirieron los conocimientos básicos para producir un video animado.

https://www.facebook.com/watch/?v=234356751221185

En el video de 2 minutos y 10 segundos, que actualmente se encuentra publicado en la página oficial de facebook de esta fundación;  los niños representaron los motivos y lo que sucedió en la Batalla del 5 Mayo de 1862, acontecimiento en el que Juan N. Méndez, Juan Francisco Lucas y Juan C. Bonilla  mejor conocidos como “Los Tres Juanes”  tuvieron un  papel importante para la victoria sobre los franceses, evento por el que Tetela de Ocampo ah adquirido el nombramiento de Heroica Ciudad.

Finalmente, la coordinadora señaló que continuarán los cursos virtuales de pintura, dibujo y demás actividades que permitan desarrollar la creatividad de los más pequeños que actualmente se encuentran  en sus hogares debido a la contingencia. 

ARP