Contáctanos

Lo más viral

En plena cuarentena, puma en peligro de extinción aparece en el patio de una casa

Se trata de un puma yaguarandi que huyó debido a la deforestación. Será liberado en su hábitat natural. Fue trasladado a la Dirección de Prevención local, en donde fue revisado por un médico veterinario, quien determinó se encontraba en buen estado de salud. 

SET Puebla Noticias

Durante las últimas semanas, hemos escuchado como los animales salvajes se abren camino hacia las ciudades más grandes del mundo, mientras los humanos se encuentran en confinamiento para evitar los contagios de coronavirus. Ahora, imagina que estás encerrado en tu casa siguiendo las recomendaciones de salubridad de tu país y, de pronto, un gran puma llega a pasar el rato al patio de tu casa. Esto fue precisamente lo que pasó en la localidad de La Paz, Argentina cuando uno de estos felinos se coló a una vivienda. 

Se trata de un ejemplar de la especie Yaguarandí, que está en peligro de extinción, y que se adentró en la zona urbana seguramente, anunciaron las autoridades, huyendo de su hábitat debido a la deforestación y el desmonté, producto de la actividad humana, por lo que buscando comida y refugio, se coló en el patio de la casa sintiéndose en confianza por la falta de humanos.

Según relató el diario local La Sexta, el puma fue trasladado a la Dirección de Prevención local, en donde fue revisado por un médico veterinario, quien determinó se encontraba en buen estado de salud. 

Las autoridades anunciaron que ya se está buscando un monte nativo de la especie para que éste pueda ser reincorporado a la naturaleza, a donde pertenece. Este animal, conocido también como leoncillo y puma de la costa extiende su territorio desde México, pasando por sudamérica hasta el centro de Argentina. 

Es una especie amenazada y la principal causa de esto es la destrucción de su hábitat debido a actividades agrícolas y pecuarias y la explotación forestal. 

Fuente: Milenio.com

KCL