Contáctanos

Internacional

Precios del crudo caen con fuerza en la apertura del mercado asiático

Por otro lado, el precio del referencial Brent caída 3.40% a un precio de 25.54 dólares por barril, continuando con una tendencia a la baja y borrando las ligeras ganancias que había acumulado.

SET Puebla Noticias

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI), a la apertura del mercado asiático, retrocedió hasta 7.99% a un precio de 18.20 dólares por barril a las 19:30 horas del domingo (hora de la Ciudad de México).

Por otro lado, el precio del referencial Brent caída 3.40% a un precio de 25.54 dólares por barril, continuando con una tendencia a la baja y borrando las ligeras ganancias que había acumulado en la semana previa.

Posteriormente, a las 20:33 horas (tiempo local) el WTI se ubicaba en 18.31 dólares por barril, mientras que el precio del Brent, en 25.74 dólares por barril.

Este descenso va en línea con la persistente preocupación del exceso de oferta del crudo a nivel global.

El precio del WTI acumuló una caída de 8% durante el mes de abril, que sumando a la baja de esta tarde sería de 11.13%, y se contrasta con un cierre de 16.17% al alza en el precio de la mezcla mexicana de exportación que cerró el jueves 30 de abril en 12.50 dólares por barril, así como un 11% del Brent durante el mes de abril.

Fuente: Eleconomista.com.mx

ARP