Contáctanos

Local

El servicio de agua de uso doméstico será gratis, para colonias vulnerables

De mayo a julio, Agua de Puebla absorberá el costo del servicio. Serán beneficiadas 200 mil 374 familias, en 358 colonias que más lo necesitan. El programa estará vigente a partir del 4 de mayo.

SET Puebla Noticias

Con el fin de apoyar la economía de las familias que más lo necesitan, ante la emergencia sanitaria por el COVID 19, Agua de Puebla para Todos se solidariza ahora con los usuarios de Uso Doméstico, en las colonias más vulnerables, absorbiendo sus pagos de agua potable, drenaje y saneamiento al 100 por ciento, durante los meses de mayo, junio y julio, por lo que el servicio será gratis para ellos, en los próximos 3 meses.

A partir del 4 de mayo y hasta el 31 de julio de este año 2020, será aplicado de manera automática este apoyo para clientes de Uso Doméstico, ubicados dentro de la zona de cobertura de la concesionaria, en un total de 358 colonias vulnerables, lo que beneficiará a 200 mil 374 hogares y 801 mil 496 habitantes de la ciudad.

Los costos generados por los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, durante los periodos de mayo a julio, correrán por cuenta de Agua de Puebla, por lo que los usuarios pueden consultar la lista de las colonias beneficiadas mediante la página: www.aguapuebla.mx en “Mi cuenta en Línea” o a través de la aplicación APP – Agua de Puebla Móvil, así como en las redes sociales Twitter: @Agua de Puebla y Facebook: Agua de Puebla para Todos.

Entre las colonias que serán beneficiadas se encuentran: Bosques de Manzanilla, San Diego Manzanilla, Historiadores, Ampliación Historiadores, Santa Catarina, Barranca Honda, Casa Blanca, Valle del Paraíso, Balcones del Sur, Constitución Mexicana, El Encinar, Tlilostoc, Barranca del Conde, entre muchas más que recibirán por tres meses el servicio de agua, drenaje y saneamiento de manera gratuita, absorbiendo la concesionaria el costo de su servicio, en estos tiempos donde la ayuda es de gran importancia, principalmente para las familias de escasos recursos.

Cabe señalar que este programa forma parte del Plan de Contingencia implementado por Agua de Puebla para Todos desde el pasado 19 de marzo, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, a través del cual, en una primera etapa se lanzaron los programas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas, generadoras de empleo, buscando ahora beneficiar a las familias más afectadas por la difícil situación económica que atraviesa el país, y que se encuentran en colonias vulnerables de Puebla capital y zona conurbada, donde tiene cobertura la concesionaria.

ARP