Contáctanos

Seguridad

Detiene SSP a segundo al mando en la célula criminal de “El Moi”

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Óscar G., en las inmediaciones del mercado La Acocota. El asegurado portaba 56 dosis de aparente cocaína.

SET Puebla Noticias

Labores de seguimiento de las actividades delincuenciales, permitieron la captura en las últimas horas de un hombre identificado como Óscar G., quien presuntamente es el segundo al mando en la célula criminal dirigida por Moises T., alias “El Moi”, que opera en el mercado de La Acocota, y los barrios de La Luz y El Alto cometiendo delitos de alto impacto.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Óscar G., en las inmediaciones del mercado La Acocota, luego de que al realizar un recorrido de vigilancia, fuera detectado tras mostrar una actitud sospechosa y evasiva con los policías, por lo que se le practicó una revisión en la que se le encontraron entre sus prendas, 56 sobres de plástico pequeños con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Óscar G.

De inmediato se le informó que estaba detenido y que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Destaca que, de acuerdo con información de inteligencia con la que se cuenta, este hombre era el segundo de mayor importancia en la célula criminal liderada por “El Moi”, y tenía a su cargo la distribución de drogas en la zona del mercado La Acocota y controlaba algunos inmuebles que son utilizados para el consumo de drogas, principalmente heroína, conocidos popularmente como “picaderos” ubicados en los barrios de La Luz, El Alto y Los Remedios.

Óscar G., también tiene parentesco familiar con Daniel M., alias “El Jabalí”, recientemente también detenido por la Policía Estatal y quien era considerado uno de los integrantes más violentos de la banda delictiva conformada por Christian N., alias “El Grillo”, estructura que actualmente es liderada por la pareja sentimental de este, Carolina N.

Con esta detención, la dependencia ratifica el compromiso de desarticular a las bandas criminales que operan en la capital poblana, responsables de delitos de alto impacto.

ROF