Contáctanos

Acatlán de Osorio

Huajuapan sanitiza más 2 mil 500 unidades de transporte público

El Regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, detalló que en esta última semana, con ayuda de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal, se reforzaron las medidas sanitarias estableciendo filtros en las entradas a Huajuapan.

Carlos Fabián

A un mes de haber iniciado las labores de sanitización en el transporte público se han logrado sanitizar más de 2 mil 500 unidades, a través de diferentes puntos sanitizantes establecidos en los accesos a esta localidad.

Al respecto, el regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, detalló que en esta última semana, con ayuda de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal, se reforzaron las medidas sanitarias estableciendo filtros en las entradas a Huajuapan.

Resaltó que actualmente estas acciones de prevención son respaldadas por los transportistas que ahora en su mayoría utilizan el cubrebocas y los usuarios también contribuyen al solicitar que no exista sobrecupo.

Expuso que no se debe bajar la guardia para evitar contagios del COVID-19. Respecto a la población que por necesidad o trabajo no pueden permanecer en sus casas, apuntó que es fundamental aprender a vivir con este padecimiento estableciendo medidas de higiene antes de salir a la vía pública y al regresar a casa, para salvaguardar la integridad familiar.

Una vez que se supere la contingencia quedarán permanentes medidas sanitarias como el lavado constante de manos, uso de desinfectantes, y el estornudo de etiqueta, que son recomendaciones que se deberán seguir implementando como parte de la cultura de higiene personal, mencionó

Finalmente Rosales Olmos, exhortó a los ciudadanos a redoblar esfuerzos sanitarios para superar juntos esta contingencia.

ARP