Contáctanos

Regional

Labores en el Cereso de Tehuacán se desarrollan con normalidad

Se tomaron las medidas de higiene en favor del personal y personas privadas de la libertad. En el penal se hicieron cambios administrativos a fin de generar mejores condiciones de operación, evitar prácticas nocivas e irregulares.

SET Puebla Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de este municipio, opera de forma normal tras los cambios realizados para un correcto funcionamiento. 

En el penal se hicieron cambios administrativos a fin de generar mejores condiciones de operación, evitar prácticas nocivas e irregulares, y para generar una correcta reinserción de las personas privadas de la libertad. 

Un grupo de custodios manifestó su inconformidad, en un inicio, con los cambios emprendidos; no obstante, tras expresarles el motivo de estas acciones, decidieron reincorporarse a sus funciones con normalidad. Solo seis de ellos se retiraron voluntariamente del Cereso. 

Los penales de todo el estado enfrentan procesos de cambio a fin de erradicar las malas prácticas que persistieron por años; esta situación eventualmente puede provocar resistencia. Sin embargo, el objetivo es que estos espacios contribuyan, realmente, a garantizar la paz y la justicia en Puebla.

ARP