Contáctanos

Huauchinango

Xicotepec previene casos de zika, dengue y chikungunya

El equipo de salud determina la realización de fumigaciones, nebulizaciones y control larvario en la vía pública o domicilios, a fin de proteger a la población.

Meyda Romero

Pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el ayuntamiento de Xicotepec continúa trabajando para prevenir el dengue, zika y chikungunya en Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

Debido a las altas temperaturas, esta junta auxiliar se convierte en un lugar idóneo para la propagación de tales enfermedades.

Se mantienen esfuerzos conjuntos entre la Coordinación de Salud municipal y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango.

A esta colaboración se suma la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que a través de sus elementos proporciona vigilancia para que el personal de vectores coloque, revise o retire ovitrampas, las cuales evitan la reproducción del mosquito transmisor Aedes Aegypti.

Con base en esta medida, el equipo de salud determina la realización de fumigaciones, nebulizaciones y control larvario en la vía pública o domicilios, a fin de proteger a la población.

Finalmente, las autoridades municipales y de salud invitan a la ciudadanía a reforzar la prevención del dengue, zika y chikungunya en sus hogares, mediante la limpieza constante de todos los espacios, cloración en depósitos de agua y eliminación de cacharros.

ARP