Contáctanos

Regional

Reportan 30 casos sospechosos de dengue en Tehuacán

Se han recolectado 53 toneladas de cacharros, por lo que se espera rebasar las más de 200 toneladas del año pasado, puesto que sería positivo que no hubiera cacharros, y eliminar criaderos en el municipio para evitar la proliferación del mosco transmisor.

Miriam Rodríguez

Se tienen reportados 30 casos sospechosos de dengue en el municipio, por lo que se reforzarán las acciones de descacharrización en la ciudad a partir de la siguiente semana con el fin de evitar la presencia del mosco transmisor, informó el coordinador de Control Sanitario, Raziel Rosas Romero.

Indicó que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, los trabajos de descacharrización y fumigaciones prácticamente se suspendieron, pues anteriormente se realizaban 3 actividades por semana y actualmente se realiza una jornada o dos en el mismo periodo.

Rosas Romero, dijo que se han recolectado 53 toneladas de cacharros, por lo que se espera rebasar las más de 200 toneladas del año pasado, puesto que sería positivo que no hubiera cacharros, y eliminar criaderos en el municipio para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Informó que a partir de la siguiente semana se retomará la agenda que se trabaja con la Jurisdicción Sanitaria 10, siguiendo el mapa de calor que arroja el sistema de acuerdo a las ovitrampas y los puntos donde se pueda manifestar la presencia del mosquito, además presentarán un programa de cómo se trabajará la descacharrización por la contingencia sanitaria.

Mencionó que el 25 por ciento de las colonias del municipio son consideradas foco rojo, las cuales se ubican en el libramiento Tecnológico-San Marcos, Tecnologico-Ascote, Avenida de la Juventud hacia el Centro y la zona Alta, por lo que con las lluvias atípicas se han hecho las recomendaciones pertinentes y se ha entregado cloro para las cisternas.

Finalmente dijo que aún están en espera del diagnóstico para determinar cuántos casos podrían ser positivos de dengue en la ciudad.  

ARP