Contáctanos

Local

Personal de la Auditoría Superior del Estado recibe capacitación en línea sobre MICI

Este curso en línea forma parte del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de marzo por el auditor del Estado, Francisco José Romero Serrano con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE).

SET Puebla Noticias

Un total de 77 servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la Función Pública del Gobierno del Estado de Puebla participaron en el curso en línea: “Marco Integrado de Control Interno (MICI)” impartido por la C.P.C Mercedes Cid del Prado Sánchez.

Este curso fue impartido a través de la plataforma Zoom como parte de las medidas de “Sana Distancia” establecidas por el Gobierno Federal; los servidores públicos abordaron temas como el Proceso General de Administración de Riesgo, Autoevaluación de la Integridad en el Sector Público, Código de Ética y Conducta, Líneas de denuncia, entre otros.

Este curso en línea forma parte del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de marzo por el auditor del Estado, Francisco José Romero Serrano con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE), con el objetivo de dotar a su personal de herramientas que ayuden a mejorar y eficientar los procesos de fiscalización.

“Tenemos que fortalecer a las entidades federativas, a los Congresos para que nosotros tengamos mayores atribuciones y no solamente en el quantum sino también en el esquema de calidad que debemos de utilizar a efecto de que podamos fiscalizar”, comentó el auditor superior del Estado, Francisco José Romero durante el curso.

Cabe señalar que los servidores públicos de la ASE seguirán en capacitación continua el resto del año, con el fin de especializarse en temas de Auditoría Forense e investigación de posibles actos de corrupción.

El curso en línea MICI tuvo una duración de 6 horas y se realizó los días 29 y 30 de abril, el cual fue impartido por Mercedes Cid del Prado quien cuenta con una experiencia de más de 20 años en auditoría gubernamental.

ARP