Contáctanos

Regional

Personal de funerarias y panteones reciben capacitación sobre manejo correcto de víctimas de COVID-19

La cremación del cuerpo se realizará con el consentimiento de la familia; de lo contrario, sólo un familiar podrá estar presente en el sepelio del cuerpo manteniendo una distancia de hasta 10 metros, como media preventiva.

Miriam Rodríguez

Cerca de 80 representantes de funerarias así como de administradores de panteones en Tehuacán recibieron una capacitación por parte de la Jurisdicción Sanitaria 10, sobre el manejo correcto y disposición final de los cuerpos de las personas fallecidas por COVID-19, informó, Manuel Pereyra Estrada, encargado de despacho del área de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario, señaló que recibieron información sanitaria y jurídica con la finalidad de acatar las disposiciones de salud emitidas por el gobierno federal y estatal, por lo que se recalcó el uso del traje de protección, guantes, cubrebocas y visores para evitar contagio del virus.

El funcionario comentó que en el caso de que llegase a fallecer la persona infectada, la cremación del cuerpo se realizará con el consentimiento de la familia; de lo contrario, sólo un familiar podrá estar presente en el sepelio del cuerpo manteniendo una distancia de hasta 10 metros, como media preventiva.

Finalmente, dijo que continuarán actualizando las capacitaciones y especificaciones con respecto al tema en las próximas semanas.

ARP