Contáctanos

Local

Instalan hidratantes en San José Xacxamayo

Amas de casa consideran muy positiva esta medida, pues se requiere de más agua en esta temporada en que aumentan las temperaturas y se incrementa el consumo por las medidas de de higiene.

Miriam Espinoza

El gobierno del estado instaló en San José Xacxamayo hidratantes para dotar con agua potable a las comunidades que carecen de este servicio.

Los contenedores se colocaron en sitios estratégicos para que habitantes de esta localidad acorten distancia para el traslado de agua a sus hogares.

En esta localidad se utilizan burros para cargar los contenedores de hasta 35 litros, y son los niños quienes dan hasta seis vueltas al día para el acarreo.

Amas de casa consideran muy positiva esta medida, pues se requiere de más agua en esta temporada en que aumentan las temperaturas y se incrementa el consumo por las medidas de de higiene y prevención.

Señalan que una pipa de agua cuesta 700 pesos cuando el vital líquido escasea y en temporada normal el precio es de 300 pesos, por lo que aplaudieron este proyecto de gobierno para apoyo a la economía de las familias en el marco de esta contingencia.

Por medio de pipas de agua, el Gobierno Estatal abastecerá estos contenedores durante el periodo de contingencia sanitaria tal y como lo anunció el titular del ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta.

ARP