Contáctanos

Local

Incrementan labores de madres de familia durante el confinamiento

Lourdes Meléndez Cortés, compartió que si bien disfruta pasar más tiempo con su familia, ha observado un incremento en sus actividades diarias. El tiempo para tareas aumentó con las clases en línea, ante la pandemia.

Miriam Espinoza

El confinamiento ha incrementado el trabajo no remunerado para amas de casa, quienes además de realizar actividades propias del hogar atienden las necesidades escolares de sus hijos.

En entrevista con #PueblaNoticias, Lourdes Meléndez Cortés, compartió que si bien disfruta pasar más tiempo con su familia, ha observado un incremento en sus actividades diarias.

Señaló que ahora que los hijos estudian en casa, ante la medidas implementadas para evitar contagios por COVID-19, la carga de trabajos y tareas escolares es mayor lo que les demanda más tiempo.

Ante ello, en su familia se han organizado para realizar las tareas propias del hogar y tener más tiempos para actividades de esparcimiento al interior de su vivienda.

Reconoció que se puede sacar algo bueno de este confinamiento si todos los miembros de la familia ponen de su parte durante el aislamiento.

ARP