Contáctanos

Local

IMSS cumple 75 años de brindar seguridad y solidaridad social a los poblanos

En un día típico el IMSS en Puebla en la suma de sus dos regímenes el Ordinario y el Programa IMSS Bienestar brinda un total de 33 mil 502 consultas otorgadas.

SET Puebla Noticias

El 1 de mayo de 1945, Puebla con orgullo fue la primera entidad de provincia donde se establecieron los beneficios del Seguro Social, bajo el nombre, Caja Regional Puebla, dando inicio a la historia en materia de seguridad social, con el mérito reconocido al presidente de origen poblano Gral. Manuel Ávila Camacho.

Actualmente tiene una plantilla de 13 mil 058 trabajadores y una población adscrita de más de 2.5 millones de derechohabientes, lo que representa la atención del 44 por ciento de la entidad poblana.

En un día típico el IMSS en Puebla en la suma de sus dos regímenes el Ordinario y el Programa IMSS Bienestar brinda un total de 33 mil 502 consultas otorgadas:

– 23 mil 099 consultas de Medicina Familiar

 –  6 mil 630 de Especialidades

 –  2 mil 093 de Urgencias

 –  905 en Dental

–   192 Intervenciones Quirúrgicas

–   312 Egresos Hospitalarios

–    92 Partos Atendidos

–   33 mil 216 Análisis Clínicos

–  6 mil 042 Estudios de radiodiagnóstico

– Nacen al día 92 poblanos en nuestras unidades

Ante cualquier adversidad la misión del IMSS es y será salvaguardar la salud de su población adscrita, reconociendo como su fortaleza más grande, sus trabajadores, quien día a día logran que esta noble Institución salga avante en todo momento.

ARP