Contáctanos

Deportes

Enrique Bonilla confirma que se reanudará Clausura 2020 sin cambios en partidos

Sin premiar al líder o partidos a duelo directo en liguilla, Enrique Bonilla confirma que Clausura 2020 se reanudará con partidos pendientes y liguilla a ida y vuelta.

SET Puebla Noticias

En entrevista con Rubén Rodríguez para Fox Sports, el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla confirmó que no habrá cambios para finalizar el Clausura 2020, por lo que se jugarán las siete fechas restantes y la liguilla, añadiendo que no iniciarán antes de que lo autorice la Secretaría de Salud federal.

Enrique Bonilla destacó que trabajan los calendarios para finalizar el Clausura 2020, como está establecido en el reglamento.

“Sí, no ha habido una propuesta en una de las mesas de trabajo. Estamos claros que tenemos que terminar el torneo, la temporada y confiamos en que, por el bien de todos, la curva se haya aplanado, los contagios no sean de los niveles que hemos visto en otros países y que, por lo tanto, podamos arrancar”, declaró.

Bonilla añadió que están de la mano con la Secretaría de Salud para poder reiniciar el Clausura 2020 y no tomarán acciones, sin el consentimiento de las autoridades.

“Lo más importante es la salud de las personas y hasta que la autoridad no diga que podemos reactivar para los entrenamientos y después, los encuentros, no lo haremos”, declaró Bonilla.

Enrique Bonilla detalló que ante la situación, se deben preparar diversos escenarios para cuando se pueda volver con el Clausura 2020, estén listos y no se pierda tiempo.

El Presidente Ejecutivo de Liga Mx detalló que las últimas semanas de abril y dos primeras semanas de mayo serán claves, para saber cómo está la situación en México y poder tomar una decisión sobre cuándo reiniciar el torneo.

Fuente: AM.com.mx