Contáctanos

Nacional

El senador Miguel Ángel Osorio Chong da positivo a COVID-19

Además de Osorio y Sandoval, los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López, y de Hidalgo, Omar Fayad, también han enfermado a causa de la nueva cepa de coronavirus, pero ya fueron dados de alta.

SET Puebla Noticias

El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong informó que dio positivo a COVID-19, por lo que se mantiene en aislamiento para evitar contagios.

“Les informo que me tuve que realizar la prueba del COVID-19, salí positivo. Atendiendo las recomendaciones médicas, estaré resguardado en mi casa”, escribió el coordinador de los senadores priistas en su cuenta de Twitter.

El ex secretario de Gobernación es el segundo alto perfil político que se contagia del nuevo coronavirus en los últimos días, apenas la secretaria de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval, confirmó que está enferma.

Además de Osorio y Sandoval, los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López, y de Hidalgo, Omar Fayad, también han enfermado a causa de la nueva cepa de coronavirus, pero ya fueron dados de alta.

Hace 10 días, el ex funcionario peñista ofreció una conferencia de prensa junto a los legisladores Miguel Ángel Mancera, Mauricio Kuri y Patricia Mercado para impulsar un acuerdo nacional de atención a la epidemia causada por el coronavirus.

Este jueves, Osorio Chong fue de los líderes parlamentarios de oposición que cerraron filas en contra de la celebración de un periodo extraordinario en el que se apruebe la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria –propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador– que busca que la SHCP pueda modificar la disposición de los recursos etiquetados y aprobados por lo diputados para asegurar la ejecución de los proyectos y acciones prioritarios del gobierno federal.

El 12 de marzo pasado, el Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para suspender, de manera inmediata e indefinida, todos los eventos en el recinto senatorial, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificara al COVID-19 como pandemia.

Por lo que quedaron prohibidas todas las actividades con excepción de las Sesiones Plenarias, las reuniones de Comisiones para generar dictámenes y las Reuniones Plenarias de los Grupos Parlamentarios.

Mientras que el 24 de marzo fue elegido como legislador sustituto en la Comisión Permanente.

Fuente: Politica.expansion.mx

ARP