Contáctanos

Regional

Dan mantenimiento a ollas de captación de agua pluvial y represas de Chignahuapan

Una de las acciones más importantes y que captará cerca de 79 millones de litro de agua se realiza en la junta auxiliar de El Paredón, tendrá una dimensión de 90 metros de ancho por 150 metros de largo.

Benito Sánchez

Diferentes comunidades de Chignahuapan se han visto apoyadas con el mantenimiento de ollas de captación de agua pluvial y represas, por parte de las autoridades municipales, con el objetivo de contar con espacios adecuados para almacenar líquido para el campo, la producción y el ganado.

Una de las acciones más importantes, y que captará cerca de 79 millones de litro de agua, se realiza en la junta auxiliar de El Paredón; tendrá una dimensión de 90 metros de ancho por 150 metros de largo y beneficiará directamente a los productores de la región.

Este proyecto de captación de agua en comunidades marginadas de Chignahuapan cuenta con siete módulos de maquinaria en diferentes rutas del municipio, en el que se ha avanzado en 35 de las 55 presas consideradas para ejecutar los trabajos; cabe señalar que el material extraído es canalizado para los terrenos de productores apoyado con camiones de carga puestos a disposición por la administración.

Lo anterior, se plantea como dinámica de acción para el apoyo al campo durante este periodo de contingencia.

ARP