Contáctanos

Local

Con operativos sanitarios, SMT supervisa a taxis

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, dijo que estas acciones forman parte de las estrategias para asegurar un transporte eficiente y de calidad, además de verificar que los conductores cuenten con la documentación que marca la ley.

SET Puebla Noticias

En cumplimiento al decreto publicado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), continúa implementando operativos de supervisión al transporte mercantil, verificando así que más de 100 unidades cumplieran con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Para estos trabajos se colocaron puntos itinerantes de inspección en los principales cruceros de la zona metropolitana y en el interior del estado, así como en los sitios de taxis locales, en donde se pidió a los operadores acatar las medidas de higiene, desinfectar las zonas de uso común de la unidad, utilizar gel antibacterial, y respetar el cupo de la unidad, el cual no debe superar la ocupación del 50 por ciento de los asientos.

Es importante señalar que durante estas acciones de supervisión, se infraccionaron a cinco operadores que prestaban el servicio de traslado de pasaje de forma ilegal por no contar con la tarjeta de circulación, rebasar la capacidad autorizada de pasajeros y hacer sitio en un lugar no autorizado.

En este sentido, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, dijo que estas acciones forman parte de las estrategias para asegurar un transporte eficiente y de calidad, además de verificar que los conductores cuenten con la documentación que marca la ley.

“Los operativos están implementados de manera aleatoria en las principales calles y avenidas, para comprobar que el servicio que ofrecen sea el adecuado y conforme a lo establecido en la ley en la materia y principalmente dar cumplimiento a los decretos emitidos por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta”, afirmó el secretario.

ARP