Contáctanos

Acatlán de Osorio

Arresto, multa o servicio social: las sanciones para quien tire basura en sitios prohibidos de Huajuapan

Las autoridades advierten que si los infractores son sorprendidos en su automóvil, éste será llevado al corralón y tendrán que comprobar que son los propietarios. Las sanciones se efectúan en cualquier parte de la ciudad.

Carlos Fabián

En Huajuapan de León, Domiciano Cruz González, Comisionado de la Policía y Vialidad Municipal, informó que como lo faculta el Bando de Policía en esta ciudad se aplican las infracciones correspondientes contra las personas que tiran basura en sitios prohibidos.

Detalló que las últimas detenciones se han realizado en la calle de Tapia, en las inmediaciones del mercado Zaragoza, puesto que hay personas que llegan a tirar sus residuos provocando un foco de contaminación para las personas que viven en ese punto. Fauna nociva llega a romper las bolsas generando mayor contaminación; además en esta contingencia las autoridades piden mantener limpias las zonas por precaución.

Las personas que fueron sorprendidas en flagrancia recibieron las sanciones correspondientes, que van hasta 36 horas de arresto, el pago de una multa o en ocasiones llegan a resarcir la falta con servicio social.

Las sanciones se efectúan en cualquier parte de la ciudad donde se detectan personas que depositan la basura en lugares prohibidos, como la banqueta.

Durante las detenciones, algunas personas han sido aseguradas junto con sus vehículos, en los cuales transportan la basura, en ese caso la unidad de motor se canaliza al corralón.