Contáctanos

Local

Algunos usuarios y conductores del transporte público omiten medidas preventivas, ante pandemia

Hay poblanos que se niegan a utilizar cubreboas, caretas y tomar sana distancia, como se recomienda como medidas de prevención para evitar más contagios de COVID-19.

Iris Becerril

En plena fase 3 de la pandemia por COVID-19, usuarios y conductores del transporte público en la capital poblana hacen caso omiso al uso de cubrebocas en espacios públicos como medida de prevención de contagios, a pesar del decreto emitido por el poder ejecutivo.

En algunas unidades no se respeta la sana distancia, por un lado conductores permiten el arribo de más y más personas aún cuando los asientos están ocupados; la otra situación es que pasajeros tampoco procuran el metro y medio de distancia, aún cuando algunos vehículos están casi vacíos, éstos se sientan uno cerca del otro.

Cuando la cámara de #PueblaNoticias preguntó a las personas que no utilizan cubrebocas sus motivos, la respuesta de todas fue que lo olvidaron en su casa o que al llegar al trabajo les darían uno.

Así el panorama en el transporte público de la ciudad, mientras la mayoría de la gente procura tomar las medidas de prevención, e incluso utilizan caretas al salir a la calle, hay quienes no lo hacen. Recuerde que además de cuidar su salud, cuida la de las personas que están a su alrededor y de quienes lo esperan en casa.

ARP