Contáctanos

Nacional

Precio de la cerveza se dispara hasta en 80 pesos

Se han registrado incrementos del 50 al 60% en los precios de cerveza, los cuales han llegado hasta los 80 pesos debido a la poca disponibilidad que existe en diversos puntos del país.

SET Puebla Noticias

La pandemia por Coronavirus Covid-19 ha tenido un impacto directo en los grupos cerveceros del país, a tal grado que se vieron en la obligación y en la necesidad de dejar de producir y distribuir cerveza.

Esto poco a poco ha ido generando desabasto en muchos establecimientos, los cuales han sido reportados en tiendas de autoservicio y tiendas de abarrotes en todo el territorio mexicano durante esta última semana. Sin embargo, debido al poco abastecimiento de cervezas, muchos de estos lugares han optado por elevar los precios.

Se han registrado incrementos del 50 al 60% en los precios de cerveza, los cuales han llegado hasta los 80 pesos debido a la poca disponibilidad que existe en diversos puntos del país y que ha hecho que la población agote de manera rápida estos productos.

Sin embargo, esto podría ir en contra de los distintos grupos cerveceros del país. Pues ante el desabasto y la nula producción de cerveza en México, ninguno de ellos anunció el incremento en los precios de dichos productos.

¿Cómo puede afectar el desabasto de cerveza a la economía mexicana?

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) previamente anunció sobre la posibilidad de una afectación económica para miles de personas debido al desabastecimiento de cervezas que se avecinaba tras la orden de la detención de producción y distribución de la misma.

“Al no tener cerveza que vender, habrá una importante caída de ingresos y llevará a miles de pequeños negocios a un punto de quiebra con la pérdida de fuentes de empleo. No se debe perder de vista que esta cadena de valor genera más de 500 mil empleos, desde el campo hasta el pequeño comercio. El desabasto también provocará incremento de precios por especulación, afectando la economía de la gente. Todo esto eleva las pérdidas por la cuarentena”, explicó la Anpec.

Fuente: Publimetro.com.mx

ARP