Contáctanos

Entretenimiento

Por primera vez películas de servicios de streaming podrán ganar un Óscar

La entrega número 93 de los Premios de la Academia permitirán que las películas lanzadas digitalmente sean elegibles, siempre que la cinta ya haya sido planeada para un lanzamiento teatral.

SET Puebla Noticias

Debido a la situación global causada por el COVID-19, la industria cinematográfica se ha tenido que adaptar a los retos que ha impuesto la pandemia y la cuarenta. De esta forma, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood han anunciado que las entregas de los Premios Óscar y Globos de Oro del 2021 ahora aceptarán películas que se estrenen únicamente por streaming.

La entrega número 93 de los Premios de la Academia permitirán que las películas lanzadas digitalmente sean elegibles, siempre que la cinta ya haya sido planeada para un lanzamiento teatral y esté disponible para su transmisión en la Sala de proyección de la Academia para los miembros de la Academia dentro de los 60 días posteriores al lanzamiento digital de la película.

Para los Globos de Oro 2021, los premios ahora considerarán todas las películas que ya tenían una proyección planificada en el área metropolitana de Los Ángeles a partir del 15 de marzo hasta que los teatros vuelvan a abrir, siempre que los distribuidores proporcionen a todos los miembros de la HFPA un enlace o DVD para un filtro de la película.

La Academia anunció que combinará las categorías de premios de Mezcla de sonido y Edición de sonido en una categoría de Mejor logro en sonido. También cambiará el requisito para que la categoría Música (Partitura original) tenga una partitura compuesta de 60% de música original y un mínimo de 80% de música nueva para secuelas y películas de franquicia.

La transmisión de los Premios Óscar número 93 se transmitirá el 28 de febrero de 2021.

Fuente: Atomix.vg

ARP / ROF