Contáctanos

Nacional

Playas de Veracruz se pintan de azul turquesa debido a la ausencia de turistas

El pasado 2 de abril, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, prohibió a los habitantes del estado asistir a las playas y los exhortó a quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19.

SET Puebla Noticias

Las playas de Veracruz lucen limpias y sin la presencia de turistas a poco más de un mes que comenzaron a implementarse algunas medidas ante la contingencia sanitaria por coronavirus, entre las cuales se incluye el confinamiento.

En redes sociales, el Ayuntamiento de Veracruz compartió imágenes de sus playas, las cuales, además de lucir casi vacías, cambiaron el color de las aguas y de la franja de arena.

Un mar cristalino, que a la distancia luce sus colores turquesa, rápidamente se volvió viral en las redes sociales, donde los internautas resaltaron la belleza de las imágenes.

Cabe destacar que el pasado 2 de abril, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, prohibió a los habitantes del estado asistir a las playas y los exhortó a quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19.

En un video posteado en sus redes sociales, Cuitláhuac García advirtió que habría vigilancia en las playas de Veracruz para evitar la congregación de personas, esto luego de las recomendaciones dadas por el Comité Técnico.

Hasta ahora, en Veracruz solo está permitido salir a comprar comida o artículos de primera necesidad.

¿Cómo van las cifras del coronavirus en Veracruz?

La cifra de fallecimientos en Veracruz por COVID-19 aumentó a 40, mientras que los casos positivos son 41 más, para llegar a los 465.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Veracruz, han sido estudiados 2 mil 421 casos, de los cuales mil 621 resultaron negativos al virus SARS-CoV-2.

La cifra de positivos a coronavirus se incrementó a 465 y se registran en 63 demarcaciones en donde Veracruz tiene el mayor número de casos con 177, mientras Coatzacoalcos 52, Boca del Río 42 y Poza Rica 33.

Los casos sospechosos suman 335 y se presentan en 67 municipios donde:

  • Veracruz tiene 88
  • Coatzacoalcos tiene 36
  • Boca del Río tiene 29
  • Poza Rica tiene 27
  • Cosamaloapan tiene 20

Hay registro de 40 fallecimientos en 15 municipios

  • Veracruz tiene 12
  • Coatzacoalcos tiene 8
  • Poza Rica tiene 5
  • Martínez de la Torre tiene 3
  • Minatitlán tiene 2

Los municipios de Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Boca del Río, Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Medellín, Perote, Tlacotalpan y Totutla tienen uno.

De estos casos de coronavirus, 35 casos presentaron al menos una comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca) o factor de riesgo como tabaquismo, sin embargo, en cinco defunciones no se identificó ninguna.

Fuente: UnoTV.com

ARP