Contáctanos

Entretenimiento

Óscar Chávez fallece tras ser hospitalizado con síntomas de coronavirus

La tarde de este jueves murió el cantautor mexicano Óscar Chávez en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, donde fue llevado tras presentar síntomas de coronavirus.

SET Puebla Noticias

El Gobierno Federal confirmó la muerte del cantautor Óscar Chávez, hospitalizado por síntomas de coronavirus o COVID-19. La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, expresó sus condolencias.

Nacido en la colonia Portales de la Ciudad de México el 20 de marzo de 1935, Chávez realizó sus estudios en la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su producción discográfica se compone de más de 20 títulos de estudio,​ entre los que se encuentra la serie “Voz viva de México”, en el que recita poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Gilberto Owen y Amado Nervo. Cuenta con varios volúmenes dedicados a la música tradicional mexicana y latinoamericana; parodias políticas y diversos títulos vinculados con movimientos sociales como el de 1968 en México, Canciones de la Guerra Civil y resistencia española, así como del movimiento zapatista de 1994.

En toda Latinoamérica es reconocido por la célebre canción “Macondo” inspirada en la obra “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez.

A lo largo de más de 50 años de trayectoria dio conciertos y recitales en los principales recintos como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y el Polyforum Cultural Siqueiros; a su vez realizó presentaciones gratuitas en plazas públicas como el Zócalo de Ciudad de México así como en varias ciudades España, Cuba, Holanda, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros.

La misma mañana de este 30 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un abrazo al actor y cantante. “Mandamos también nuestro mensaje de ánimo a los que están hospitalizados, a los enfermos a todos y aquí de manera especial mando un mensaje, un abrazo a Oscar Chávez, que fue internado ayer, y así muchos otros, nuestro abrazo fraterno para salir adelante que no perdamos la fe nunca”, expresó desde Palacio Nacional.

Fuente: Politico.mx