Contáctanos

Educación

La carpeta de experiencias, un aporte al aprendizaje de las y los estudiantes

Debido a la contingenciasanitaria en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estipuló que las escuelas lleven a cabo sus clases a distancia y a través de dispositivos conectados a la red para evitar los contagios de coronavirus.

Iris Becerril

La carpeta de experiencias, es la recopilación de actividades que realizan las y los estudiantes de sus clases a distancia, del programa “Aprende en casa”, que implementó la Secretaría de Educación Pública federal durante la pandemia.

En el transcurso de la clase realizan diferentes preguntas y el estudiante responde, las escriben en hojas blancas, colocan su nombre, grado, canal donde vio la lección y el tema, la evidencia se guardan hasta que se reanuden las clases, pueden incluso reciclar un folder que tengan en casa.

La carpeta de experiencias junto con las clases en televisión o vía internet, es una estrategia para no frenar el aprendizaje de las y los estudiantes. A decir de especialistas en pedagogía, el apoyo en estas actividades de los padres de familia es fundamental, también el respeto de hábitos y horarios ayudarán a la formación de los niños y niñas.

ARP