Contáctanos

Local

Este jueves no se instaló el mercado de los lavaderos

Si bien no hay puestos de ropa como tradicionalmente ocurre los días martes y jueves, si hay un establecimiento de comida y otro de venta de jugos esperando a su clientela.

Miriam Espinoza

En apego a las recomendaciones de las autoridades, este jueves no se instaló el Mercado de Los Lavaderos. En contraste continúa incrementado la afluencia en centros de abasto.

Las calles que albergan este tradicional mercado de ropa en la ciudad de Puebla permanecen completamente vacías, incluso se observa en los camellones las estructuras donde se instalan los puestos.

Este bulevar luce amplio y es posible ver las casas de los alrededores así como los comercios que operan en la zona. Si bien no hay puestos de ropa como tradicionalmente ocurre los días martes y jueves, si hay un establecimiento de comida y otro de venta de jugos esperando a su clientela.

En contraste, en el mercado Morelos, Zapata, y Xonaca se observa todavía gran afluencia de personas realizando compras, fundamentalmente de alimentos.

Poblanos argumentan que se tratan de actividades necesarias, pues se requiere llevar alimentos al hogar para las familias.

La constante en estos sitios públicos continúa siendo la falta de medidas de protección de muchas personas, ya que no solamente no se observa sana distancia sino que en muchos casos a las personas también se les ve sin utilizar cubreboca.

ARP