Contáctanos

Deportes

PSG no piensa abandonar su sueño de ganar la Champions

El presidente del conjunto parisino, Nasser Al-Khelaïfi, está dispuesto a jugar los partidos restantes de la fase final de la competición europea, aunque sea en el extranjero.

SET Puebla Noticias

En Francia ya luce prácticamente inevitable la decisión de finalizar la temporada 2019/20 en el fútbol. Para el PSG no habría mucho problemas con la Ligue 1, donde estaba liderando con 12 puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella(segundo). Pero, lo que el club parisino no quiere ver nuevamente frustrado es su sueño de conquistar la Champions League.

En un panorama de total incertidumbre, cabe la posibilidad de que al PSG no lo otorguen el título de campeón de la liga francesa, así como ha sucedido en la Eredivisie. Ello aún se estaría evaluando. Eso sí, con su gran clasificación a los cuartos de final en la Champions, luego de dejar en el camino al Borussia Dortmund, ‘Les Pariesens’ piensan seguir escalando hasta levantar la primera ‘Orejona’ en su historia.

Por ello, el presidente del club galo, Nasser Al-Khelaïfi, asegura que ‘Los Rojiazules’ jugarían incluso en el extranjero con tal de no abandonar su más grande sueño, por el cual han invertido millones en los últimos años, especialmente en el fichaje de Neymar, su máxima estrella.

“Respetamos la decisión que ha decidido tomar el Ejecutivo francés. Con el acuerdo que tenemos con la UEFA, contamos con participar en la fase final de la Champions League en las fechas en los que será organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos partidos en el extranjero y aseguraremos las mejores condiciones de seguridad y sanitaria para todos nuestros jugadores y el staff”, señaló el presidente.

Mientras tanto, la UEFA no ha determinado las fechas en las que pretende terminar la Champions League. Aún todo se mantiene en especulación, por lo que hay posibilidad de que los partidos se disputen en el mes de agosto, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Fuente: El Comercio

ARP / KC