Contáctanos

Regional

Más de 800 músicos de Tehuacán se ven afectados por la pandemia

Llevan sin laborar más de un mes y medio las cerca de 100 agrupaciones musicales que hay en el municipio, situación que impacta de manera directa su economía; anteriormente cada agrupación realizaba entre cuatro y cinco presentaciones al mes.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Más de 800 músicos se han visto afectados por la contingencia debido a que los eventos que tenían contemplados fueron suspendidos, lo que ha generado que sus ingresos sean de apenas el 20 por ciento. Incluso algunos han optado por realizar otra actividad, en tanto se normaliza la situación, informó Rogelio Montalvo, integrante del Sindicato de Músicos de Tehuacán.

Indicó que llevan sin laborar más de un mes y medio las cerca de 100 agrupaciones musicales que hay en el municipio, situación que impacta de manera directa en su economía; anteriormente cada agrupación realizaba entre cuatro y cinco presentaciones al mes,dependiendo de la demanda que tuvieran y los eventos en los municipios de la región.

Manifestó que debido a esta situación algunos músicos han optado por laborar en maquiladoras o en sus casas, así como elaborar artesanías o dedicarse a la herrería.

Finalmente, dijo que están a la espera de las indicaciones que se den por parte de las autoridades sanitarias, pues la contingencia se mantendrá hasta junio.

ARP