Contáctanos

Entretenimiento

Los Oscar permitirán que las películas nominadas no se exhiban en cines

Ante el cierre de cines provocado por la crisis del COVID-19, la Academia permitirá que las películas candidatas a ganar un Oscar este año, no se hayan exhibido en salas de cine.

SET Puebla Noticias

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood modificó el reglamento para los Premios Oscar por la crisis del coronavirus y aprobó una excepción que permitirá que las películas que no se hayan proyectado en cines, puedan ser candidatas.

“Hasta nuevo aviso, y solo para la edición 93 de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de streaming, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad”, informó la Academia a través de un comunicado emitido este martes.

Se trata de la primera vez que los organizadores de los Oscar toman esta medida, que dejará de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales de Estados Unidos permitan la reapertura de las salas cinematográficas.

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la histórica y trágica pandemia por Covid-19 hace necesario aplicar esta excepción temporal a nuestras reglas”, dijo el presidente de la institución, David Rubin, en el comunicado.

Finalmente, en la reunión se aprobó la supresión de una categoría al combinar el premio a la edición de sonido con el de la mejor mezcla de sonido, lo que sitúa en 25 el total de estatuillas que serán entregadas.

También, por primera vez, todos los miembros de la Academia serán invitados a participar en la ronda preliminar de votación para largometrajes internacionales, siempre que cumplan con un requisito mínimo de visualizaciones para poder votar.

Fuente: Expansion.mx

ARP / KC