Contáctanos

Regional

Incursionan artesanos de Chilac en la elaboración de cubrebocas

Es una alternativa que están considerando para obtener ingresos, puesto que el 60 por ciento de la población de San Gabriel Chilac se dedica al bordado de distintas prendas, y actualmente no las pueden vender .

Miriam Rodríguez

San Gabriel Chilac, Pue.- Incursionan artesanos de San Gabriel Chilac en la elaboración de cubrebocas, con el fin de obtener ingresos económicos, puesto que debido a la contingencia sanitaria las prendas que elaboran no las han podido vender; toda vez que el turismo disminuyó.

Mariano Correo Martínez, representante de la agrupación Xochi Cihuame, indicó que por el momento son seis los artesanos que trabajan en esta propuesta. Actualmente, se encuentran en la etapa de promoverlos y determinar si se pueden comercializar, pues llevan una semana realizando los cubrebocas de tipo artesanal.

Explicó que los diseños que elaboran son de manta con los bordados típicos que se elaboran en este municipio, con forro para aumentar la calidad.

Señaló que esta es una alternativa que están considerando para obtener ingresos, puesto que el 60 por ciento de la población de San Gabriel Chilac se dedica al bordado de distintas prendas, y actualmente no las pueden vender debido a que los lugares turísticos donde las distribuyen se encuentran cerrados.

Agregó que se espera que esta propuesta de cubrebocas artesanales tenga aceptación, pues se estarán ofertando en 30 pesos aproximadamente.

ARP