Contáctanos

Tecnología

Google lanza doodles con juegos interactivos

Los usuarios pueden disfrutar de pasatiempos online gratis diariamente. Uno de los que ya está disponible es ‘Coding for Carrots’, que fue creado en 2017 para celebrar el 50 aniversario de logo.

SET Puebla Noticias

Google lanzó los juegos de doodles más populares y durante cerca de dos semanas publicará algunos de los más emblemáticos. “A medida que COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas y las familias de todas partes pasan más tiempo en casa. A la luz de esto, ¡estamos lanzando una serie Doodle de retroceso que recuerda algunos de nuestros populares juegos interactivos de Google Doodle!”, explicó la compañía.

La empresa relanzará 10 de sus populares juegos y minijuegos. Uno de los que ya está disponible es ‘Coding for Carrots’, que fue creado en 2017 para celebrar el 50 aniversario de logo, el primer lenguaje de programación diseñado para niños y el objetivo es enseñar las reglas básicas de la programación, ayudando a un conejo animado a recolectar zanahorias en cada nivel, creando combinaciones simples de comandos para que animal ejecute la orden.

Cabe destacar que el concepto de ‘doodle’ surgió en 1998, antes de la constitución de la empresa, cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, jugaron con el logotipo para confirmar su asistencia al festival Burning Man, en el desierto de Nevada. En ese proceso colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda ‘o’ de la palabra Google.

“El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores se encontraban fuera de la oficina”, contaron en su blog.

Así fue que surgió el primer doodle y dio origen a la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos destacados. En el 2000 salió un doodle para el Día de la Toma de la Bastilla, que fue gran éxito entre los usuarios, desde ese entonces se empezaron a publicar con más regularidad. Actualmente los doodles destacan un gran número de eventos, aniversarios y en la coyuntura actual han resaltado la labor de los profesionales de la salud.

“Al igual que con todos nuestros Doodles, esperamos que la serie permita que los ayudantes en todas partes se sientan vistos, escuchados y valorados y que todos recuerden que habrá una luz al final de lo que podría parecer un túnel largo”, manifestaron en su cuenta de Twitter.

Es de resaltar que Google cuenta con un equipo de ilustradores (a quienes llamamos doodlers) e ingenieros, quienes son los responsables de la creación de doodles. Han creado más de 4.000 para las páginas principales de todo el mundo. Las ideas surgen de diferentes fuentes, incluidos los empleados y usuarios de Google. Si desea juagar debe ingresar a www.google.com y tocar el doodle para poder jugar.

Por último, es de destacar que Google ha implementado varias medidas para ayudar apoyar los cuidados en casa, el aislamiento social y la priorización de información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Ministerios de Salud de cada país en relación con el coronavirus. Asimismo, al ingresar el término “coronavirus” en el buscador se redirige al usuario a una página que contiene las versiones oficiales de la OMS de características de la enfermedad, tratamientos, síntomas y un resumen de situación.

Fuente: elespectador.com

ARP / KC