Contáctanos

Regional

Exhortan a redoblar medidas de prevención, tras anuncio del primer caso de COVID-19 en Zacatlán

Al ser uno de los pueblos mágicos mas visitados, se toman acciones para evitar la concentración de gente que pudiera arribar al lugar.

Benito Sánchez

Tras el anuncio del Secretario de Salud del Estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, del primer caso positivo de COVID-19 en Zacatlán, la autoridad municipal hizo el llamado a la población para extremar medidas de prevención y protección para evitar contagios comunitarios.

La medida principal es quedarse en casa, pues se trata de la forma más efectiva para frenar los contagios del virus; se remarcó que en caso de salir de casa por actividades laborares, se haga con las precauciones debidas: uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y lavar frecuentemente las manos con agua y jabón o gel antibacterial.

En lo referente a salir de casa para realizar las compras, hacerlo con un solo un integrante por familia, siguiendo todos los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias y protegiendo a los grupos vulnerables representados por adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad.

Al ser uno de los pueblos mágicos más visitados, se toman acciones para evitar la concentración de gente que pudiera arribar al lugar, por lo que se han acordonado diferentes espacios y atractivos turísticos de Zacatlán, a fin de seguir lo estipulado en las medidas sanitarias.

Es importante señalar que el tianguis de viernes y domingo ha dejado de funcionar de manera temporal, como lo solicitó el Gobierno del Estado, con el fin de evitar aglomeraciones que representen riesgo de contagio; sin embargo, el Mercado Municipal Revolución, sí permanecerá abierto para garantizar el abasto de alimento a la población.

ARP