Contáctanos

Internacional

Bill Gates financia 7 vacunas contra el coronavirus

La disponibilidad de pruebas para el coronavirus ha sido un punto doloroso en Estados Unidos durante meses. El presidente Donald Trump tuiteó el sábado que Estados Unidos “acaba de realizar 5 millones de pruebas, mucho más que cualquier otro país”.

SET Puebla Noticias

El multimillonario Bill Gates está financiando la producción de las siete ideas más prometedoras para una vacuna mientras reenfoca su trabajo filantrópico en el mortal coronavirus.

“Si todo saliera a la perfección, estaríamos en la fabricación a escala dentro de un año”, dijo Gates en Fareed Zakaria GPS de CNN. “Podría durar hasta dos años”.

El segundo hombre más rico del mundo dijo que la producción de vacunas probablemente no comenzará en septiembre, como algunos han dicho.

“Dr. Fauci y yo hemos sido bastante consistentes al decir 18 meses”, dijo Gates, refiriéndose a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro de la fuerza especial de coronavirus de la Casa Blanca.

La disponibilidad de pruebas para el coronavirus ha sido un punto doloroso en Estados Unidos durante meses. El presidente Donald Trump tuiteó el sábado que Estados Unidos “acaba de realizar 5 millones de pruebas, mucho más que cualquier otro país”.

Solo mirando los números en bruto se pierde la verdadera imagen, dijo Gates.

“Este enfoque en la cantidad de pruebas subestima la cacofonía y los errores que hemos cometido en el sistema de pruebas”, dijo Gates. “Las personas incorrectas están siendo evaluadas, y cada vez que no se obtienen resultados en menos de 24 horas, el valor de la prueba se reduce drásticamente”.

El filántropo y cofundador de Microsoft dijo que su mejor escenario para una reapertura gradual de la economía es “elegir las actividades de alto valor como la escuela, la fabricación y la construcción, y encontrar una manera de hacerlas con máscaras y distanciamiento”.

Escuelas

“Si podemos descubrir cómo hacer K-through-12 (de kindergarten al grado 12) en el otoño, sería bueno”, dijo Gates, y agregó que Estados Unidos podría incluso abrir universidades “si somos creativos al respecto”.

“Probablemente será en agosto donde sepamos cuál es el protocolo, cuántas escuelas estarán abriendo, y realmente no sabremos lo suficiente hasta que esté muy cerca del comienzo”, dijo.

Gates también advirtió que tratar de acelerar la reapertura es generar un crecimiento “exponencial” en los casos de COVID-19 en “otras partes del país” y lo comparó con la infección que se propagó a través de viajes internacionales a principios de 2020.

Las acciones de Microsoft, en alrededor de 174 dólares, han subido aproximadamente un 10 por ciento hasta la fecha, a pesar de que los principales índices del mercado han bajado y las acciones de algunas compañías han sido afectadas.

“Las compañías tecnológicas de alguna manera se benefician de la aceleración de un movimiento hacia enfoques digitales, a pesar de que en los próximos años tendrán muchos clientes a los que ayudarán, otorgando licencias gratuitas, donde las cosas no serán tan fuerte “, dijo Gates.

Anteriormente, en una entrevista con Financial Times, Gates dijo que su Fundación Bill y Melinda Gates, con una dotación superior a 40 mil millones dólares, prestará “atención total” al COVID-19.

La fundación ha contribuido con 250 millones de dólares para ayudar a contrarrestar el coronavirus hasta el momento, y está reubicando unidades dedicadas a combatir otras enfermedades para unirse a la batalla contra la pandemia.

Gates defendió a la Organización Mundial de la Salud contra las acusaciones de Trump de que el organismo había manejado mal la respuesta del virus.

“La OMS es claramente muy, muy importante y en realidad debería obtener apoyo adicional para desempeñar su papel durante esta epidemia”, dijo al FT.

Fuente: ElFinanciero.com.mx